¿Quién asume la responsabilidad de los implantes PIP?

Publicado por el Nov 28, 2013

Compartir

El Ministerio de Sanidad ha recomendado la retirada de los implantes PIP de forma contínua pero sin urgencia. Hace dos años, cuando surgió el escándalo con estas prótesis, muchos pusimos de manifiesto la necesidad de que se hiciera de inmediato. ¿Quién pagará ahora los recambios?

Hay que recordar que estas prótesis llevaban el sello de homologación europea y español. ¿Quién debe asumir responsabilidades? En ningún caso el paciente y el cirujano porque han sido engañados. Hay que tener un mayor control sobre los implantes de mama. Y no deben ser regulados a través de  recomendaciones sino mediante ley. Así, nos obligarán a los cirujanos a declarar las rupturas protésicas de inmediato a las autoridades sanitarias y evitar para el futuro que ocurran estas situaciones.

Compartir

ABC.es

Cirugía Plástica © DIARIO ABC, S.L. 2013

Cirugía plástica, reparadora y estética. Tratará los avances relacionados con la cirugía reconstructiva (de mama, cabeza y cuello, parálisis facial…) así como la cirugía estética (aumento y reducción de mama, liposucción, implantes faciales, lifting…) Más sobre «Cirugía Plástica»

Categorías
Etiquetas