ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Yo también me llamo Oscar

Oti Marchante el


 


Unas horas después de la entrega de los Oscar, la cosa se ve con mayor claridad. ¡Qué lógica es la Academia de Hollywood y qué lógicos sus miembros!… No he de insistir sobre mi preferencia por ‘Capote’, película que me parecía aún más redonda que las otras, pero me quito el sombrero que no tengo ante la cintura de estos premios, capaces de ver y verse en toda su complejidad y grandeza al premiar a una película como ‘Crash’, tan buena como ‘poco premiable’… Y lo ha hecho sin faltarle el respeto al gran favorito, Ang Lee, honrado con el Oscar a la mejor dirección por la también excelente ‘Brokeback Mountain’… En realidad, sólo discrepo airadamente en el premio al mejor actor secundario, que me parece una aberración no habérselo dado a Paul Giamatti; pero, esa ‘inteligencia compartida’ de la Academia, que votan individuos pero premia algo así como una ‘mente’ colectiva, ha sabido compensar a George Clooney por el salto que le han dado a su película ‘Good night and goog luck’.


Al margen de esas opiniones envueltas de provocación que algunos de vosotros habéis plasmado sobre cada una de las pelis ‘nominadas’ que no os gustan, lo cierto es que hacía muchos años que no había un quintento tan bueno luchando por el Oscar. Puede, lógicamente, no gustarte alguna de ellas, pero es insensato, desde un punto de vista cinematográfico, rebajarlas de otro nivel que no sea el del gran cine. Se puede criticar al cine americano, claro, pero hay días que no encuentra uno cómo.


Que la ceremonia se ha hecho pesada y sosa…, tal vez si la viéramos en el lugar y la hora adecuada nos parecería más entretenida y atractiva:


El próximo año nos vamos a L.A., ya está dicho.


Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes