Viernes de polémica

Publicado por el Apr 25, 2008

Compartir


 hay cosas que se pueden entender


 Y cosas que no tanto


Creo que este blog necesita una inyección de adrenalina, y voy a intentar ponérsela. Por lo pronto, propongo una polémica al estilo del ausente PPBER, al cual, de paso, invoco a participar en ella. Bien, hemos sobrevalorado ‘Cobardes’, y no desde un punto de vista crítico, pues Federico Martín Bellón tira de la película hacia abajo, al parecer, su sitio natural, mientras que se le regala todo el espacio del mundo para que quede vistosa, y tal. Una concesión, sin duda, a la popularidad de ese José Corbacho, pero ¿por qué? Lo cierto es que todo ese espacio regalado en Viernes Estreno a la película de Corbacho se le quita a otras españolas, como ‘3 Días’ o ‘Proyecto dos’, que parecen merecerlo más. Y si se ha sobrevalorado ‘Cobardes’, qué decir de ‘Como locos a por el oro’ . Ninguneando a otra película tan bien colocada por Weinrichter como ‘Lars y una chica de verdad’,o ‘Cosas que perdimos en el fuego’, aunque a ésta se le aplaude menos en otras publicaciones. Y a pesar de que luego llegue Toni García a proporcionarle cierto marco a la película con su carta.


En fin, que he entrado en este asunto como Esperanza Aguirre en el otro: pidiendo un debate de ideas al respecto y tal vez escondiendo unas oscuras maniobras para quedarme con el solomillo. Pido unas primarias.


Y eso: este domingo tres musicales, uno de ellos, el de Frank Borzage, ‘Tres días de amor y fe’, tan curioso que hay que verlo el mismo domingo por la mañana, antes de la Fórmula 1.


Compartir

Siguiente

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2008

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930