Venecia Fin: Leon de Oro para Aronofski

Publicado por el sep 7, 2008

Compartir

 


León de Oro para Darren Aronofski y ‘The wrestler’… De ahí para abajo, nada. El palmarés de esta Mostra es tan ridículo como casi toda su programación.


 Ni Silvio Orlando ni Dominique Blanc desmerecen, en realidad, los premios de interpretación que les han dado. No eran buenas películas ni ‘El papá de Giovanna’ ni ‘L’Autre’, pero ellos, bueno, ahí estaban. Lo único que pasa es que para dárselo a ellos, se los han tenido que quitar literalmente a sus dueños: Mickey Rourke y Anne Hathaway.


Lo de Alexei German Jr. y Werner Schroeter, premios por aquí y premios por allá, es una declaración de principios: una declaración de finales, mejor.


El premio especial del jurado para la etíope ‘Teza’, de Haile Gerima, tiene múltiples explicaciones. O sea, se lo dan por lo mismo que se lo niegan a Arriaga, o a Jonathan Demme. No sé si será justo, pero es ‘honesto’, como dicen los que no saben qué significa la palabra ‘honesto’ (que no es lo mismo que ‘honrado’)…. pero, ¿de qué estoy hablando?, ¿y qué pasa con Miyazaki, o Mizayaki?… ¿para esto discutimos de ello en este blog?… ¿A que resulta después de todo que nos acordamos nosotros más de estas cosillas que los modernuquis?… País…


Crónica en papel:

Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2008

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031