ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Venecia 6

Oti Marchante el

  


El Festival ha hecho coincidir las proyecciones de ‘Gordos’ y de la pelicula de Michael Moore, ‘Capitalismo: una historia de amor’. Ja. Tambièn ha venido Oliver Stone con un documental sobre Hugo Chavez, ‘Al sur de la frontera’, el mismo dia en que se homenajea a Pixar (dos de dibujos animados). Ja


Lo de ‘Tetsuo, the bullet man’, que es mucho peor de lo que yo podria aqui decir, y ‘White material’, de Claire Denis, completaron lo que sera la cronica de mannana. Lo de Denis, que debiera de ser una potente y tensa historia en el corazon de Africa (Camerun) durante una revuelta racial, se queda en un manierista ejercicio de divagacion que pierde la fuerza poco a poco. Con Isabelle Hupert y su familia en medio del caos, la pelicula es incapaz de producirte ni la menor tension ni implicacion. 


Lo de ‘Gordos’ es una pelicula circular, de personajes circulares y sentimientos hinchados como pelotas… Es extrema en su tratamiento y algunas de sus varias historias y personajes (son historias y personajes cruzados) tienen mucha fuerza. Me chirrian algunas interpretaciones que suponen mucho esfuerzo y merito, como la de Antonio de la Torre, pero, en general, hay momentos de gran intensidad.


La de Michael Moore ya la habéis visto antes, aunque ahora traiga nuevos datos y ‘shows’. Y la de Oliver Stone os la sabeis de memoria.


Y enlazo con la cronica de Herzog y Chereau

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes