Venecia. 3: Arriaga

Publicado por el ago 30, 2008

Compartir

 



(Crònica del ABC)


Todo el mundo sospechaba que la película de Arriaga sonaría a Iñárritu, pero ‘The burning plain’ es clavada en la partitura y en la ejecución al cine del director mexicano. Con ésta se estrena Arriaga en la dirección y de paso demuestra que tenía al menos el cincuenta por ciento de la sociedad anterior. Un gran puzzle que se irá construyendo a medida que transcurre. Presente y pasado, en un cara y cruz que está constantemente intercambiándose. Personajes atormentados por la culpa. Fronteriza de principio a fin. Charlize Theron está mejor que nunca, y tómese esto en el sentido que se quiera. Kim Bassinger es tan buena actriz y tan elegante y distinguida como querría serlo Kristin Scott Thomas (por poner una buena, elegante y distinguida)… La peli de Arriaga es, obviamente, para los amantes de Iñárritu, los cuales, por otra parte, esperarán atentamente su próxima peli, a ver qué tal.


La competición nos arrojó encima lo último de Barbet Schroeder, ‘Inju’, un grisáceo negro japonés. Y, ¡notición!, el amigo Jia Zhang-Ke presentó su película ‘Cry me a river’, un corto coproducido por el CCCB, o sea el chino Jia hace por fin cine español. El corto es tan suyo, como el cine de Arriaga es de Iñárritu: una imagen cristalina, unos sentimientos cristalinos, un paisaje que lo inunda todo de húmeda nostalgia. Se pondrá en noviembre en Barcelona, en el Museo, que es donde los avispados quieren meter a los grandes cineastas: ¡Cuidado Guerín!

Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2008

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031