Una iguana en el cine

Publicado por el feb 28, 2013

Compartir

 

hanselgretel.jpg

 

Esto es un blog serio, como Dios manda y que está pendiente de las inquietudes y necesidades de sus visitantes, muchos de ellos ya más que eso, casi huéspedes de toda la vida de esta pensión. Y quiero alertar, ante el panorama de estrenos de este fin de semana, de la luminaria de todos ellos, que es esa versión de “Hansel y Gretel”; hay que irla a ver al cine no acompañado de hijos o sobrinos, sino de una iguana, o dos. Creo que una iguana, o dos, es la mejor compañía para ponerse ante esta película que si la vieran los hermanos Grimm directamente potarían. En serio, no hay que perdérsela: pocas veces veremos algo igual.

 

130218_pelicula_aqui_alla.jpg

 

En los antípodas está “Aquí y Allá”, una película que no acabaría de llenarle a nuestra iguana. Chiquitita, sencillota, muy, muy compleja, de ritmo pasmoso y que ofrece un retrato tan de bolsillo interior de ese hombre que vuelve a su casa, un chamizo en un pueblo perdido de México, tras años de horadar en la piedra de la fortuna en Estados Unidos. Llena de lo siguiente a la documentalidad, es decir, realidad, autenticidad, viene a decir que el aquí y el allá son inseparables e incompatibles.

 

Tengo aquí un espacio para añadir el título de la película “Un asunto Real”, muy bien tratada en general por los críticos, y que le aporta algo de interés cinematográfico a este fin de semana soso de estrenos. Y aún tengo sitio para crear un vínculo (¡qué bonito!) entre el post y las críticas del ABC.

Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2013

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031