Un Woody Allen encorvado?

Publicado por el sep 14, 2006

Compartir



Voy a intentarlo decir de la mejor manera posible: me gusta más Woody Allen que ‘Scoop’. No recuerdo ninguna película de Woody Allen que no me guste, y desde luego ‘Scoop’ no va a inaugurar esa lista, pero sí es cierto que si las películas tuvieran peldaños ésta no ocuparía la zona alta de su obra. ‘Scoop’ es divertida, tiene algunos momentos gloriosos y varias de esas frases que se te pegan a la cabeza como sugus al paladar. Tiene un Woody Allen lanzado al estrellato, haciendo el chorra con muchas ganas de divertirse, y tiene una Scarlett Johansson sencillota, bien comida, afortunadamente sin esa manita que le suelen dar de mujer fatal; hace de poco menos que tontita, y francamente –y sin segundas- lo hace estupendamente. Pero…


Y en ese pero pongo amargura, porque a mí me envalentona ese Woody Allen brillante, capaz de voltear una historia y una idea, aparentemente plano pero de una profundidad que da vértigo. O sea, el Woody Allen de los que amamos a Woody Allen. Y ese otro Woody Allen creo que no está en ‘Scoop’, que es una película buena, divertida, ingeniosa, etc. etc. pero mira a otras de este tipo un poquito encorvada y desde abajo.


Compartir

Siguiente

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2006

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031