Un monstruo se va y otros vienen

Publicado por el Jun 12, 2015

Compartir

Ya lo sé, pero a mí me hacía más gracia como chino que como vampiro

Ya lo sé, pero a mí me hacía más gracia como chino que como vampiro

¿El villano de hoy será el héroe de mañana?

¿El villano de hoy será el héroe de mañana?

Se ha muerto Christopher Lee, mal asunto para el lado oscuro. Hay mucho escrito sobre este peculiar actor, pero enlazaré con el breve texto que he hecho yo en ABC.

De los estrenos, hay dos que pueden aportarle al panorama algo de interés y polémica, uno de aquí, “Hablar”, y otro de allá, “Jurassic World”. Pero también son interesantes “Viaje a Sils Maria”, “Los insólitos peces gato” y la ópera prima como director, que se dice pronto, de Ethan Coen, “Dale duro”.

De la última visita al parque temático de Speilberg, lo que yo he encontrado más innovador es que los villanos de antaño son los héroes de hoy: el velocirráptor y el T. Rex. Hay que ponerse muy serio para no encontrar chocante la relación que tiene el protagonista,Chris Pratt, con una manada de velocirraptores, un poco al estilo de Rodríguez de la Fuente con sus lobos, o más aún, como Paco Rabal con su milana bonita  en “Los santos inocentes”. Pero si alguien piensa que no se va a divertir en el parque temático, o que no le subirá la adrenalina y pasará canguelillo, pues se engaña, porque la película tiene un poco el efecto de un plato de pimientos del Padrón. Pero ofrezco un enlace que presuntamente amplía y aclara algo esto:

JURASSIC WORLD

No sé si lo de Spielberg dará para discutir sobre ello, pero lo de Joaquín Oristrell ha nacido para eso: “Hablar” es una película todo imagen y todo palabra; ni para la cámara un momento (un estirado plano secuencia hasta casi la hora y media) ni paran un momento las lenguas de los personajes, que son muchos y muy conocidos: ellos nos cuentan cómo está la situación de este país y hasta más o menos nos sugieren que hay otro cartel electoral para nuestro floreado futuro. Es la película que inaugura el género “Podemos”, por eso creo que Oristrell debería haber titulado su película, en vez de “Hablar”, “Hablemos”…, o “Podemos hablar”. Pero enlazo con mi comentario publicado sobre ella:

HABLAR

Y no estaría mal dedicarle un tiempo a éstas, “Los insólitos peces gato“, “Viaje a Sils Maria“, “Dale duro”.

Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2015

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031