ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Un globo, dos globos, tres globos

Oti Marchante el

Yo no suelo ser muy “globero”, pero este año reconozco que estos premios me han parecido un acierto. No sólo han premiado a la que para mí es la mejor película del pasado año, “The artist”, sino también a la que va a ser la que más me guste en este 2012, que ya he tenido la fortuna (o el infortunio, según se mire) de haberla visto, “Los descendientes”, de la cual no creo que me acabe de recuperar hasta allá para mayo, o más.

No es necesario que lo diga, pero, bueno, lo diré: todas esas cuestiones de si “The artist” es muy muda, algo muda, más previsible, poco silente, menos no sé qué…, me parecen muy ajenas a lo que es el encanto y la magia de esa película, que rebosa talento por… Y, en fin, traer a colación aquella cosa macabra de Hou Hsiao Hsien me parece que no tiene ningún sentido fuera de lo meramente “snob” (si es que hay algo de “snobismo” en eso cada vez más absurda del cine desalmado).

Lo de “Los descendientes”, que creo que estrenan ya en breve, es algo realmente demoledor, y Alexander Payne, que me dejó grogy con aquella maravilla del pinod noir, pasa a ser mi cineasta preferido. Seguiré masticando un poco la película hasta que no me quede otro remedio que escribir de ella. También le han dado un globo a “Nader y Simin, una separación”, de la que cualquier cosa que digamos y todo lo que llevamos dicho, será poco.

cine
Oti Marchante el

Entradas más recientes