UN ARREBATO

Publicado por el oct 20, 2005

Compartir


Espoleado por uno de mis fieles globeros, pero, sobre todo, quemado por uno de esos días en los que todo se te revuelve agresivo, como un boomerang afilado (escupes y cambia el aire), creo que voy a rasgarme en público algunas vestiduras: calcetines, mayormente. Salvo excepciones, el cine de los últimos treinta años es una mierda. Lo sabemos todos, pero hemos aprendido a degustarlo: según qué película basta con ponerse triste, o macarra, o frívolo, o ignorantón, o pedante, o modernuqui, o gracioso…, basta con ponerse en el tono de la película y taparse la nariz para sacarle ese saborcillo suficiente. No puedo hacer una lista de las cien peores películas, porque es imposible: siempre habrá otras cien mucho peor… De todos modos, y ya no sé si es que me he puesto a tono con ella, yo recomendaría a los que estén por aquí que hoy se vayan a ver la de Cronenberg, ‘Una historia de violencia’.


De acuerdo: podríamos abrir una subsección sobre películas sobrevaloradas en su día y que si comete uno el error de volverlas a ver hoy, cambia de oficio y se hace predicador de secta. O sobre directores.


  


Ahí va mi película inflada: ‘Arrebato’, de Iván Zulueta.


Y ahí, mi director hinchado: Julio Medem


Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2005

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031