Todo el pescado vendido ya en Cannes

Publicado por el may 23, 2014

Compartir

Stewart y Binoche, un buen combate

Stewart y Binoche, un buen combate

Ya no tengo ninguna película de la competición por delante, tras la de Ken Loach y la muy sorprendente de Xavier Dolan, sacaron del corral el “Leviatán” de Andrei Zviaguintsev y “Sils Maria” de Assayas, la primera, desconcertante, empieza hablando de una cosa que se le olvida a la mitad y que luego medio la retoma al final… No está mal su zona de pulso del hombre contra el injusto empuje de la maquinaria del Estado, pero se impregna de una imprevista trama matrimonial que hay que ser un lince para encontrarle el sentido. Buen retrato social de una Rusia sucia que ahoga sus penas en vodka. La de Assayas tiene a una gran Juliette Binoche en el papel de Margo Chaning, pero, y aunque parezca una extravagancia, mucho más alta está Kristen Stewart en un personaje absolutamente contrario al de Eva Carrington. Yo no le daría demasiadas opciones a esta película en el palmarés, más allá, claro, de que a la Binoche aquí se arrodillan para adorarla.

ENLACE CON LA CRÓNICA DE ESTAS PELÍCULAS EN ABC

En la de Kawase, también hay baño

En la de Kawase, también hay baño

Y, en fin, que mi película sigue siendo la que fue en el momento de verla, “Still the water”, la de Naomi Kawase, aunque hay que subrayar que la de la crítica francesa es la de los hermanos Dardenne. La película de Nuri Bilge Ceylan está todavía ahí con la sopa de pan por si moja, y muchos no se han olvidado aún de “Timbuktu”.

Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2014

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031