Tamaños y colores del cine

Publicado por el ene 26, 2007

Compartir



 


 


 


Tal vez mañana sí, pero hoy no encuentro mi sitio en cualquier debate sobre películas pequeñas y buenas, películas grandes y buenas, películas grandes y malas, películas pequeñas y regulares, películas de tamaño terciado, películas arriesgadas y malas, películas complacientes e impecables… Todo es comparable, o nada lo es.


Me dedico a ver películas y, de un modo u otro, a dar mi opinión sobre ellas; no las mido, ni las cuento. Vivo de cerca un acentuado papanatismo hacia todo aquello que parezca ‘raro’ o ‘arriesgado’, otorgándole por ello un valor que sólo en ocasiones tiene; también vivo de cerca el desprecio hacia lo que huela a ‘hollywood’ o a ‘lo americano’, generalmente sin tener en cuenta otros valores. Tanto estas posturas como las contrarias (despreciar por sistema ‘lo raro’ o arrojarse en brazos del cine comercial al uso) no es lo ideal, y trato dentro de lo posible de evitarlo. Supongo que con éxito relativo. Como en todos los campos, en éste también hay clanes. Tal vez acabe encontrando el mío, mientras tanto mi plan o clan se reduce a ser amigo de Carlos Boyero y a cenar con él en los festivales de cine, siempre, dicho sea de paso, en los mejores restaurantes que conocemos; y eso, tampoco nos convierte en los más populares de este oficio, que, como todos, hay diversas maneras de encararlo. Quiero creer que lo he encarado durante años pasablemente bien, a pesar de que comprendo que haya quien no lo considere así y piense que debería de enfocar mi profesión al gusto o al criterio de ellos, y en contra de los míos. Por ahora, al menos, no lo haré.


Y hablo de esto por no hablar de los Goya. Paso a los estrenos de la semana:


‘Dreamgirls’:


‘La vida abismal’:


’13 tzameti’:


‘Cry wolf’:


‘Off side’:


‘Recortes de mi vida’:


El jinete y su piano: Artículo de Toni García


Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2007

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031