Spielberg y la sorpresa alemana

Publicado por el May 14, 2016

Compartir

gigante

agassi

El Festival va según lo previsto, a pesar de mis imprevistas risas con la película de Bruno Dumont, y enlazo con la crónica de “Ma Loute” y “I Daniel Blake”, de Loach.

Lo previsto es que Steve Spielberg haya hecho una película para todos los públicos, y eso, en él, quiere decir para que el mundo entero la vea, “Mi amigo el gigante”.

También puede considerarse algo previsto que de repente surja una película como la alemana, “Toni Erdman”, y que sin que nadie se lo espere arrase con todo: los dos personajes, padre e hija, ofrecen un combinado de humor y desesperación realmente insólito. Tanto la actriz como el actor se colocan como favoritos a los premios.

Y más previsto aún que Park Chang Wook sorprenda a todos con una película medio de intriga medio romántica, magníficamente filmada, inquietamente narrada, y de la que en algún momento saltará ese tornillo que siempre salta en el cine del coreano.

La fiesta final de la hija de Toni Erdman en la película alemana, y unas cuantas escenas tórridas entre la señora y la criada en la película coreana son de lo mejor que se ha visto hasta ahora. Y la interpretación a lo Chiquito de la Calzada de Fabrice Luchini en la película de Dumont, que igual también le produce algún rédito en el palmarés.

Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2016

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031