Sorrentino, Jia Zhang-Ke, Villeneuve… Cannes crece

Publicado por el may 20, 2015

Compartir

youth

benicio

El festival de Cannes ha pegado un buen salto estos últimos días con la aparición de peliculas de mucho calado, o por lo menos a mi me han calado mucho, y especialmente la de Sorrentino, “Youth”, aunque hubo un sector pequeño que se mostró con ella muy reacio. Creo que es muy buena, y profunda y decadente como la anterior, y con momentos de brillantez equiparables. Naturalmente, Michel Caine y Harvey Keitel están formidables, dignos de que se los tenga en cuenta. A mí, y no sé si a muchos más, me gustó la de Jia Zhang-Ke, “Mountains may depart”, un melodrama en tres tiempos donde conserva el chino parte de su mejor estilo y donde pone una mayor voluntad narrativa; es muy metafórica y ambiciosa también. Y por supuesto, “Sicario”, de Villeneuve, un potente thriller” de frontera con un duro y seco Benicio del Toro.

Y algo de ella digo en mi penúltima crónica.

En resumen, que se está abriendo paso el gran cine, como siempre en este festival. A pesar de la mediocre representación del cine francés. Yo tengo ya desmasiadas favoritas, las de Kore-Eda, la de Moretti, la de Todd Haynes, Sorrentino, Villeneuve y Jia Zhang-Ke… Y seguro que me queda alguna que añadir a mi pack.

Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2015

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031