ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Sin novedad en La Tierra

Oti Marchante el

 

 

Mi irrefrenable dislexia, la misma que me lleva a confundir mis deseos de irme al trópico con los de quedarme en el tópico, me empuja a no renunciar al cliché de poner aquí unos cuantos títulos que me han gustado, o más, este año 2012, que, según voy viendo mientras avanza este día fatidico, no será el último… Como me conozco, anuncio, por si alguien aún no lo supiera, que ni esto es una lista, ni esta lista es exahustiva o significa otra cosa más que en este momento estas películas son las que se me vienen a la cabeza. Que nadie la confunda, por favor, con mi-lista-de-las-mejores-películas-que-tal-y-tal… Me acuerdo ahora de “Los descendientes”, de “El caballo de Turín”, de “Blancanieves”, de”La invención de Hugo”, de “Una pistola en cada mano”… ¡Ah!, también me acuerdo de “La vida de Pi”… Y lo dejo, porque me iría acordando de más y acabaría dando una mala imagen de mí mismo.

Los estrenos de este fin de semana no dan la impresión de alterar esa millonada de listas de las mejores de 2012 que ya empiezan a circular. “Las sesiones” parece que concentra algo de unanimidad en que es una película digna, interesante y hasta nutritiva, aunque tampoco parece destinada a cambiar la historia del cine. Carlos Boyero es quizá, el más entusiasta con ella, y en La Vanguardia poco menos que se ciscan en esa terrible y vitalista historia. Yo ofrezco mi opinión al respecto aquí:

CRÍTICAS DEL FIN DE SEMANA

Como habréis visto en el link, hay otros estrenos atractivos como “El cuerpo” o “El alucinante mundo de Norman”…, que no parece ser “nuestro Norman”.

Y bien, celebremos que este viernes precede, muy de acuerdo con lo previsible pero totalmente en contra con lo que suponían los mayas, a un sábado normal, sin que la galaxia se nos entre por la ventana y el fuego solar nos queme las tostadas. Sí, total normalidad, tal y como se puede ver en esta foto de ahora mismo:

…………..(si no se viera, no es que algo esté fallando, sino que hay que clickear en el título)………………………………

 

 

Y no felicito ya lo de la Navidad, no por un tonto intento de evitar el mencionado trópico, sino porque entre mis intenciones a corto plazo está la de tener algo que decir antes de que el Rey suelte su mensaje.

cine
Oti Marchante el

Entradas más recientes