Shepard-Lange

Publicado por el oct 17, 2006

Compartir


   


Aunque sólo fuera por esa escena de barra de bar en la que Jessica Lange le da la espalda a Sam Shepard cuando, muchos años después, recae por ese pueblo como arrancado de una pintura de Hopper, valdría la pena no perderse ‘Llamando a las puertas del Cielo’, la última de Wim Wenders y muy conectada umbilicalmente con algunas de las primeras, en especial con ‘París, Texas’. El momento de ese reencuentro entre la mujer abandonada y el trotamundos que regresa vencido y sin fuelle tiene toda la poesía del hastío y de lo marchito, aunque funcione entre ellos dos (al fin y al cabo, muy pareja) una brutal corriente de cálida química… En fin, luego la peli de Wenders tiene algunos personajes absurdos, otros idiotas, escenas para darle con ellas en la cabeza…, pero lo esencial de esta desértica película sobre la paternidad y el vacío está contado y bien contado.


Y por cambiar, o alternar, temas: me permitiré una discrepancia pública y notoria -y amistosa- con Fabián Molino, que comenta hoy las películas de televisión en el ABC y le pone dos estrellitas a ‘Wonderland’, buena película de Winterbottom, mientras que le arrima tres a ‘La jungla de cristal III’, con un Jeremy Irons bastante ridículo con los nikis entalladitos y sin mangas, y lo que es todavía peor, le da otras tres a ‘El año del diluvio’, la peli de Jaime Chávarri que ilustraba la novela de Mendoza, y en la que Fanny Ardant interpretaba a una monja que tal y tal, y que resultaba todo más falso que la risa de Julián Muñoz, el novio de la Pantoja que está en la trena.


Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2006

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031