Shangai visto desde el puente

Publicado por el dic 7, 2007

Compartir



 


Aunque el calendario nos diga que hoy es viernes, la sensación nos lo contradice: viernes fue hace un par de días. Aquí, de todos modos, se trabaja con otras motivaciones que no son ni el calendario ni la sensación: Hoy hay críticas de estrenos, luego esto es viernes.


Estos puentes largos y complejos alteran la realidad, y uno se encuentra en medio de ellos como Orson Welles en la escena final de los espejos de ‘La dama de Shangai’… Y no sólo me refiero a esa confusión entre lo real y lo laboral, sino también al ambiente, al ‘clima’, a esa sensación de viaje sin viajar que se tiene en la ciudad durante un puente, o en ‘La dama de Shangai’ durante toda la película. A la desazón prenavideña se le suma estos días la inestable realidad del puente: nada es lo que parece, ni el jueves está en medio de nada, ni el viernes es viernes, ni este sábado será un sábado por su aroma a festivo, ni la pelirroja es pelirroja, pues es rubia (la señora Bannister, o Rita Hayworth es uno de los personajes más fascinantes que se pueden encontrar en un puente y el marinero O’Hara no tiene otro remedio que precipitar su destino por ese abismo)… De todos modos, aquellos que hayan sido listos no leerán esto: va, pues, por nosotros, los o’haras tontillos de la vida.


Donkey Xote:


Mr. Brooks:


La vida interior de Martin Frost:


14 kilómetros:


Muerte de un presidente:


Arma fatal y El atardecer:


Carta al director Edgar Wright (Arma Fatal):


Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2007

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031