Ser negro sin parecerlo

Publicado por el Nov 22, 2006

Compartir


 


  


No es fácil hacer una película de serie negra que se ajuste al género como un preservativo pero que, al tiempo, no contemple casi ninguno de sus requisitos: ni ambiental, ni personal, ni de fondo, ni de forma. Me refiero a ‘Brick’, que se estrenará ya, ya, y que ha pasado por diversos festivales, como el de Sundance (o Sitges), vendiendo frescura y donde premiaron su originalidad. ‘Brick’ ofrece una trama detectivesca, pero en ambientes universitarios, con jovenzuelos, con un argot y un lenguaje que no puede ser dicho desde dentro de una gabardina, sino de unos vaqueros anchos y caídos…, y entre espumas de negrura conseguidas mediante diálogos que se escupen, situaciones enrevesadas, intrigas peligrosas, etc. etc.


El director es un tal Rian Johnson, que la ha escrito y dirigido al salir del ‘cole’ (y sin duda después de amar mucho ‘Muerte entre las flores’, con la que en realidad no guarda más parecidos que la esencia), un poco como Amenábar… Y los actores provienen de las tivimuvis, el cine de extrarradio y de la cola de los jubiletas, como es el caso de Richard Roundtree (mítico Shaft).


Bueno, el que tenga agenda puede anotarla en ella.


Creo que éste es un buen momento y un buen lugar para colocar a Robert Altman y pegar los artículos que hemos hecho en ABC Federico Marín, Antonio Weinrichter y yo, Oti r. m.


Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2006

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031