ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Sensación Página en Blanco

Oti Marchante el


 


Adoro ‘Página en blanco’, la película, y también las páginas en blanco (ese vértigo del que hablan los escritores ante el folio virgen, a mí, lo reconozco, me gusta). Y adoro, además, las páginas en blanco en un sentido metafórico, esos panoramas que se abren vacíos, la sensación que encierra esa frase ‘bonita’ y un tanto sobadilla de ‘mañana es el primer día del resto de tal y tal…’


Pues ahora tengo esa sensación agradable: la sensación página en blanco. Supongo que es por dos o tres circunstancias que esto me ocurre, una de las cuales (la menos personal) es que las elecciones nos llevan invariablemente y ocurra lo que ocurra a un nuevo paisaje, o periodo. Me gusta el cara a cara entre Cary Grant y Robert Mitchum, jugándose algo tan importante y sin perder ni un solo minuto la clase, el estilo, la razón. El modo que tienen de resolverlo, y aceptarlo. Me gusta Deborah Kerr, de arriba abajo, de izquierda a derecha. Qué película tan clásica y tan moderna, tan tradicional y tan heterodoxa, casi hasta el punto de la provocación. El humor es algo esencial en la vida (inteligente) de las personas, y Stanley Donen, que era un genio, no sólo lo sabía, sino que además lo aplicaba.


Animo desde este forito a disfrutar de esta sensación de página en blanco que nuestro hoy nos brinda. Metamos el folio en el rodillo, y a teclear.


Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes