Saoirse o Brie…, o una habitación en Brooklyn

Publicado por el feb 27, 2016

Compartir

brooklyn

la-habitacion-

 

Para que los premios Oscar no den la respuesta antes de que yo haga la pregunta, voy:

¿Cuál de ellas se lo merece más, Saoirse Ronan por Brooklyn, o Brie Larsson por “La habitación”?

No es una pregunta retórica, o sea, que si alguien quiere responder ya sabe que tiene sólo unas horas antes de que responda la propia Academia de Hollywood.

Larsson está perfecta en “La habitación”, película algo más compleja que “Brooklyn”, pero también creo que Saorise Ronan está pluscuamperfecta en esta película cuyo tono amable para hablar de la inmigración (cosa que no hace, claro) no le ha gustado mucho a todo ese cuerpo crítico que lo que espera de una historia es que te dé también su lado más feo, más irritado. Como es natural, solemos tener la humana tendencia de valorar las cosas con nuestros ojos y nuestra moral de hoy en día, y de ese modo tenemos la certeza de que la emigración (o la inmigración para verlo más en hoy) es un horror y algo sórdido que hay que denunciar y exponer en toda su crudeza.¿Cómo se puede hacer una película preciosa y de buenos sentimientos con alguien que llega de emigrante a los USA…? Es evidente que todo lo que conlleva la emigración es muy distinto si se mira con ojos de pasado, y es así como se contempla en esta película, bonita y sentimental, aunque, por otra parte, la pluscuamperfecta interpretación de Saoirse Ronan nos deja ver el lado “perverso” de su personaje, que tiene que elegir entre irse o quedarse, volver con el señor del anillo o quedarse en la comodidad que todos le procuran…

BROOKLYN

LA HABITACIÓN

Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2016

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031