ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

San Sebastián. Rebollo y Lacuesta final

Oti Marchante el

 


‘La mujer sin piano’, de Javier Rebollo, nos lleva a cada uno a nuestro rincón. Yo tengo algunas opiniones sobre la película, y creo que más o menos en esta crónica las expreso:


Crónica de ‘La mujer sin piano’


No he tenido espacio apenas en ella para tratar la película turca ’10 to 11′, de Pelin Esmer, muy bien traída y llevada, y con un personaje dentro que le puede poner a tiro algún premio del palmarés.


Anoche se vio la primera proyección de ‘Los condenados’, de Isaki Lacuesta, la pelnúltima en competir. De aquí a un rato veremos la última, la coreana ‘I came from Busam’….


Aún tengo que escribir de ‘Los condenados’, aunque puedo adelantar que la película, siendo muy interesante y especial, no llega a donde debiera por varios motivos, según yo lo veo. El primero es que da vueltas alrededor de un molino, en vez de entrar en él, y el segundo es que al no entrar en el fondo, pues se queda ensimismada en su forma. Y repito el haikú, o lo renuevo, no lo sé: mira cómo me miro en el espejo; o miro como me miras mientras me miro en el espejo… En fin, el cronómetro, a mi juicio, está bien para las olimpiadas, pero el cine ha de tener otros baremos y mediciones.


Enlazo aquí con lo que escribo sobre la película de Isaki Lacuesta:

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes