rompecabezas argentino

Publicado por el feb 20, 2010

Compartir


Me han gustado mucho dos actrices, Maria Onetto, de la peli argentina ‘Rompecabezas’, y Zrinka Cvitesic, de la bosnia ‘En el camino’. Ninguna de las dos películas son para desmayarte, pero tienen encanto y sentimiento; o sea, lo tienen y te lo prestan. La bosnia es de Jasmila Zbanic, la de ‘Grbavica’, y ahora entra muy de lleno en la encrucijada religiosa de su ciudad, Sarajevo, en la que un día estás pegando botes en la discoteca y al otro ves la luz de la mezquita. La relación entre la pareja de la película es como para bautizarse por lo laico…


La argentina era conmovedora, y cuenta una historia mínima de una madre de familia que encuentra, entre su invisibilidad en casa, un resquicio en los puzzles y una persona que la valora. La ha dirigido con gusto y con algún retortijón Natalia Smirnoff.


La peli alemana a competición, ‘Jud Suss’ , contaba una curiosa anécdota durante el nazismo, con Goebbels empeñado en hacer su ‘acorazado Potemkin’ de propaganada para el mundo y devolver la pelota a la película antinazi que protagonizo Conrad Veidt. Hay un par de interpretaciones resultonas, la de Moritz Bleitbreu y Tobias Moretti, pero se queda un poco chata.


Enlazo


 


En unas horas darán los premios. Las tres últimas (una danesa, ‘En famille’, la fracesa ‘Mammuth’ y la de Winterbottom, ‘El asesino dentro de mí’) no han traído mejor rollo. Estoy un poco apurado, o sea que enlazaré con la crónica que mande por aquí en algún hueco.


Éste es un buen sitio:

Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2010

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031