Robert Redford tenía un yate

Publicado por el Feb 14, 2014

Compartir

Redford cuando aún podía presumir de velero

Redford cuando aún podía presumir de velero

Las vueltas que da la vida, y que hay que darlas con ella

Las vueltas que da la vida, y que hay que darlas con ella

Aunque Robert Redford declare en la entrevista de ABC que no quiere ser historia, Robert Redford es historia, historia pasada pero también historia futura. Su personaje de viejo contra el mar en “Cuando todo está perdido” nos engrandece, en cambio, su presente como actor. Con casi ochenta años, Redford se pasa la película (y suponemos que el rodaje) empapado como un chiquillo, y su cara tricotada por el napaln del tiempo y de lo que sea, es el texto del guión. El director de “Margin Call”, J. C. Chandor, ha hecho una película muy peculiar, muy silenciosa, muy de verbos sin adjetivos, como creo que explico en el comentario publicado en ABC, una aventura de supervivencia extrema, como tantas otras, pero narrada de otro modo, lo cual siempre es un riesgo para el que la hace y para el que la ve. Yo animo a asumir ese riesgo (el de verla, naturalmente)…, y supongo que es notable y elocuente para los aficionados a la navegación (yo, como me mareo, pues he buscado otra elocuencia) y también para los que quieran ver en ella todas esas inclemencias que el tiempo (la edad) le tienen preparado a quien sepa y tenga la fortuna de llegar a ellas. Se me ocurren solo algunas, como la soledad, la invisibilidad, la falta de fuerza y de recursos, la preparación, el tesón, la paciencia o el instinto de supervivencia. Y ahora vas, y te compras un yate.

Quien canta, sus males espanta; pero no siempre

Quien canta, sus males espanta; pero no siempre

De “Alabama Monroe” se pueden decir muchas cosas, y no todas buenas; es un melodrama con vocación extrema sobre la montaña rusa de una pareja y sobre los dos lados de la tostada de la vida en común. El melodrama, muy funcional y musical, tiene la eficacia de agarrarte del pescuezo, aunque enseguida te das cuenta de que es para contarte al oído un montón de frases hechas sobre los “temas candentes” de esa ya vieja corrección política en la que cada asunto crucial del individuo y de la sociedad ocupa ya su lugar “bonito, bueno y barato” en la estantería… Y ahí sale el busto parlante de Bush para que nos coloquemos en el lugar adecuado. CRÍTICA DE “ALABAMA MONROE”.

Otros estrenos de interés compuesto son el de “La segunda mujer”, que nos sumerge en algunas peculiaridades culturales y de convivencia de una familia kurda en Viena, y un fantástica historia de amor más allá de la vida, ángeles, demonios y cortes de pelo titulada “Cuento de invierno”.

Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2014

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930