ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Rio Bravo

Oti Marchante el


Hoy anduve a la búsqueda de mi pedazo de cine favorito. Ése momento que vuando lo vi hace siglos me abrió una puerta que jamas se ha cerrado y que cuando lo veo ahora aún me produce la sensación de estar traspasándola. Encontré uno: es de una película de Howard Hawks, ‘Río Bravo’ (luego haría sobre ella ‘El Dorado’), y es más o menos cómo sigue:


Dean Martin está tirado en un jergón y canta con esa voz que siempre envidió Sinatra ‘My rifle, my pony and me’, mientras que Ricky Nelson rasguea la guitarra y le hace unos coros lastimeros… Walter Brennan está allí, bajo un mapa de Texas, soplando una armónica y John Wayne, de pie, inmenso, toma café en una de esas tazas de hojalata de los grandes western…


…¡Dios, y has de conformarte con tu propia vida!…


El grupo está sitiado en la oficina del sheriff, y en el hotel al otro lado de la calle está una Angie Dickinson chula y sexy que derrite el plomo de la pistolera de Wayne…


Bueno, supongo que podría encontrar otros igual de favoritos y tan de par en par (incluso sin salirme de ese director), pero es un punto de partida para una buena cabalgada por las praderas del cine. Quién viene…


Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes