ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Retorcida, como ilo sin hache

Retorcida, como ilo sin hache
Oti Marchante el

El estreno de otra de las películas favoritas para los Oscar, “El hilo invisible”, tan llena de buen gusto, precisión, encanto visual y epidermis cinematográfica de la mejor naturaleza, nos permite elogiar la capacidad de engañarnos (no desengañarnos) de Paul Thomas Anderson, pues en realidad no habla tanto de epidermis sino de dermis, del interior oscuro y retorcido de un personaje volcado en lo exterior… La película puede resultar fascinante, hipnótica, pero también fría y distante. He leído algunos grandes comentarios a favor y en contra de ella a críticos amigos y competentes (y de la “competencia”), me gusta mucho el modo en que la han visto Llopart o Sergi Sánchez, también y de forma radicalmente distinta Boyero… Es una película sin duda difícil de explicar, y yo, en el comentario con el que ahora enlazo, creo que resulto en exceso “dérmico”, que no he abierto bien la pantalla para que se viera lo que lleva dentro, aunque lo sugiero con mucha intención si se me quiere leer. Suena a justificación, y es exactamente eso: la película está tan escondida dentro de su forma, que he disimulado también mi comentario sobre ella.

EL HILO INVISIBLE

 

El otro título que me ha tocado de los estrenos de este fin de semana ha sido el español “El cuaderno de Sara”, película estimable, con un guión mejorable de Guerricaechevarría, con una estupenda Belén Rueda, actriz sobresaliente siempre en cualquier personaje, por poco que le pegue, y con uno de esos físicos capaces de brillar en cualquier género y situación. Rodaje endiablado, que muestra lugares de un África real, pillada por sorpresa, y que tal vez haya que perdonarle algunas sinsustancias del relato, o algunas imprevisiones o enfoques de la historia.

EL CUADERNO DE SARA

También se ha estrenado “Déjate llevar” y …, hay algo que se me está olvidando…, pero ¿qué?…. ¿los donuts?, ¿la cartera?… ¡Dios Santo, LOS GOYA!

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes