Que vengan de Marte y nos lo expliquen

Publicado por el Oct 12, 2015

Compartir

Están locos estos romanos

Están locos estos romanos

El señor López suspira por tener un segundo origen

El señor López suspira por tener un segundo origen

El estreno de lo último de Ridley Scott, “Marte”, me da pie a traer aquí algo que hace varios días que sostengo, al menos desde el pasado 27 de septiembre, aunque lo venía sospechando desde mucho antes: es más fácil encontrar vida inteligente en Marte que en la Cataluña de “oyurduí”… De repente, y después del tabarrón de los últimos años, va y aparece Barcelona cuajadita de banderas de España ante la proximidad, supongo, del 12-O, que todo hay que ponerlo de esta guisa para que se entienda. Un paseo ayer (o sea el domingo) por la ciudad y se tenía la impresión de que en los balcones donde anduvo la estelada, la habían cambiado por la rojigualda… Raros, muy raros… Y ahora, varios de los que ya no iban a renovar el carnet de identidad, y que se rompían la camisa por el pecho para ser sólo catalanes, y ni un gramito de nada más, resulta que empiezan la batalla de, una vez conseguido quitarse el estigma de ser español, hacer valer sus derechos para tener la doble nacionalidad, catalana y española … Estoy seguro que en el “Marte” de Ridley Scott hay algún cráter que esconde alguna forma de ser vivo, por primaria que sea, con algo más de razonamiento y sentido común…

He aquí la caricatura perfecta de El viaje a Nunca Jamás de Pan, o sea la película recién estrenada que nos presenta a un Peter Pan antes de que lo dibujara Disney.

enlace a la crítica de Pan

Segundo origen, película finisecular y catalana, también nos sugiere un volver a empezar, pero ¿por dónde?

Y El Club y El Coro son también dos estrenos que parece que aludieran a ese gurruño de políticos del Sí que están a punto de tener una idea.

Y otro estreno se titula Golpe de Estado, que ya parece cachondeo viendo el panorama físico-intelectual del paisanaje político a punto de tomar grandes decisiones…

Otros estrenos, además de un gobierno realmente pintoresco:

Lejos de los hombres

Taxi Teherán

La Playa de los ahogados

………………………………………………. Pero hay que ir rápido con todos estos títulos y otros más que haya por ahí descolgados, porque ya estrenan “Marte”, que va a arrasar aquí en Cataluña.

Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2015

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930