Qué es lo que queremos ver en el Cine

Publicado por el jun 5, 2007

Compartir



 


 


 


Hay días en los que no se encuentra cómodo en ningún sitio


 


 


El cine europeo, o esa idea al menos que tenemos de lo que es o debería de ser el cine europeo, cobra cierto impulso con respecto al inequívoco estatismo del cine americano, o esa idea que tenemos de un Hollywood rutinario. Podríamos decir, sin purdor por el plagio, que los adelantados del cine europeo buscan y buscan entre las posibilidades del lenguaje cinematográfico y ofrecen, en ocasiones, caminos que resultan atractivos y hasta fructíferos. En cambio, los adelantados del cine americano no buscan: simplemente encuentran. El gran cine americano de antes y de ahora es de una puntería asombrosa: apunta y acierta. Hay veces en las que uno asiste con asombro a dos o tres minutos de cine completo y en los que se narra, sugiere o subraya algo que el mejor cine europeo necesita horas para decirlo tan claro y tan bien…


A pesar de eso, es cierto que ‘la idea de cine europeo’ está hoy reforzada por algunos autores sorprendentes, y que incluso apuntan dotes premonitorias en sus miradas amargas y pesimistas. ‘La soledad’ nos habla (sin decirnos) de la catástrofe personal de un atentado terrorista, y justo ahora la banda etarra anuncia que volverá a matar.


En Barcelona hablan estos días de cine europeo, de películas, directores y caminos. Es una iniciativa que se llama MICEC’07.


Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2007

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031