¡Precaución: Estrenos!

Publicado por el Jul 21, 2006

Compartir


   


Ni hay estrenos ni se les espera. Con la salvedad, si se quiere, de una película iraní titulada ‘La isla de hierro’, lo que acaba de entrar en la cartelera tiene tanta importancia para la Historia del Cine como aquel guión que hice yo en la Facultad para que lo rodara Miguel Álvarez Ferreiro y del que ni tengo noticia ni recuerdo. Los títulos lo dicen todo: ‘Los Calientabanquillos’, ‘Desde que amanece apetece’,’Cariño, estoy hecho un perro’, ‘A todo gas: Tokio Race’, ‘La sombra de la sospecha’… y esa llamada ‘Domino’, de Tony Scott, y con la multimentada Kaira ‘Naichgly’; otra española titulada ‘Zulo’, que es un corto alargado, y un documental sobre un pueblo, ‘Aguaviva’.


Esto es lo que hay, y lo que se espera es ‘Poseidón’, que está más vista que la foto en bikini de todos los años de Anita Obregón.


Y nos detenemos en un detalle: el cine español se mueve entre estos dos parámetros, una película como ‘Desde que amanece apetece’, despreciada por la crítica por unos motivos muy concretos, y ‘Zulo’, apreciadísima por la crítica sin ningún motivo. Definitivamente, en España hay mal cine, malos críticos y mal público. O sea, todos tenemos lo que nos merecemos.


Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2006

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930