¡Por Rossellini! y ¡por Tutatis!

Publicado por el may 8, 2006

Compartir



Dos asuntos que no tienen nada que ver: hoy se cumplen cien años del nacimiento de Roberto Rossellini y hoy he visto ‘Honor de cavalleria’, la película de Albert Serra que ha elegido el Festival de Cannes para estar en la Quinzena de Realizadores. Qué lleno y qué vacío. Qué sencillo y qué trabajoso. A Rossellini no lo aplastarán los siglos, a la película de Albert Serra la aplastan los minutos, sus propios minutos de indecisión y sinsentido. Rossellini lo ha retratado todo: el paisaje después de la guerra, el paisaje después del amor… ‘Honor de cavalleria’ no retrata nada, aunque su autor diga que no es ‘la narración de una aventura, sino la aventura de una narración’. Nada: un Quijote estático, un Sancho sin su mejor arma, la palabra, una historia sin texto…


El hecho de que vaya al Festival de Cannes en vez de todas esas otras que se han mencionado por aquí últimamente (AzulOscuroCasiNegro, Remake, Un franco, 14 pesetas…) sólo significa que un año más el Festival de Cannes sólo admite dos propuestas del cine español, dos propuestas que no le molestan ni afectan: la propuesta Almodóvar y la propuesta invisible, o inútil.


¡Vamos a ir a por ti, Festival de Cannes!


Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2006

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031