Pídele un vale por un día a Nicholas Ray

Publicado por el Oct 24, 2005

Compartir


 


    


Las dos o tres primeras veces que Dixon Steele y nosotros mismos vemos cruzar la pantalla a Laurel Gray, sabemos que ella es la mujer. Laurel Gray es elegante, es misteriosa, es fascinante, es… Gloria Grahame. De inmediato, nosotros, los que estamos mirando, comprendemos que hay que dejarle el sitio a Dixon Steele, un tipo duro, conflictivo, que golpea tan despiadadamente con su sarcasmo como con sus puños, es guionista de Hollywood, es un escritor atormentado, es un fumador empedernido, es… Humphrey Bogart. Más que un encuentro, lo que hay entre ellos es una colisión… Una joven muere asesinada al salir de la casa del guionista, crápula y cínico, y su historial violento lo convierte en el primer sospechoso. Ella, Laurel Grey, será su coartada, también será su trampolín hacia la luz del día… En una buena escena de amor ha de verse algo más que a dos personas que se dicen cuánto se aman… Hay tantas buenas escenas, y unos diálogos tan redondos, y una atmósfera tan húmeda que podría respirar un pez en ella… Y unos cuantos momentos de Gloria Grahame donde instaura el milagroso imperio de lo erótico, casi pornográfico, con la mera desnudez de sus hombros…


Ver ‘En un lugar solitario’ es un vale por un día pleno, útil. Y yo me saqué uno de esos vales este fin de semana.


Nicholas Ray es tan grande que te asfixia con su abrazo. Y te deja exhausto, consumido, asmático…, como en ‘Johnny Guitar’, probablemente la mejor película peor hecha de la historia del cine


Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2005

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031