Películas para un fin de semana

Publicado por el ene 16, 2009

Compartir


 


Con un par de días de fiesta por delante, es casi una obligación de aficionado ver las dos ¿mejores? películas que se estrenan este fin de semana, ‘La clase’, de Laurent Cantet, que ganó el Festival de Cannes y que es un asombroso ejercicio cinematográfico, y ‘El truco del manco’, de Santiago A. Zannou, también sorprendente y recomendable por la enorme fuerza de su protagonista, ‘el Langui’. La cosa, de todos modos, no es fácil, pues este fin de semana se nos amontona el trabajo, o el placer, pues no hay que perder la ocasión de ver otra vez ‘Amelie’. Y en la entrega fílmica del sábado, viene entre el trío una película de Sam Peckinpah, la primera que hizo, ‘Compañeros mortales’.


Por cierto, este domingo alguien habla de nosotros en el D7


Tal vez nos deberíamos de tomar como obligación, también, tomarle el pulso más o menos diariamente al asunto de los Premios Goya. Mi impresión, por lo leído aquí, es que Una de Piratas se debate entre su apoyo a ‘Camino’ y su apoyo a ‘Sólo quiero caminar’. No estaría mal que surgieran voces en favor de la favorita, ‘Los girasoles ciegos’, que no parezca que los ciegos somos nosotros. Arrojo aquí la pregunta: ¿hacemos un recuento de votos para ver cuál queremos que gane el Goya?


Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2009

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031