Oscar de Paco Tilla

Publicado por el feb 26, 2014

Compartir

¿Un Oscar, una cuerda, algo...?

¿Un Oscar, una cuerda, algo…?

Supongo que ya es hora de poner aquí algo parecido a una listilla de los Oscar, que, en mi caso y con mi puntería, será más bien una tontilla. En realidad, no me voy a arriesgar a predecir los ganadores, sino, sencillamente, a exponer mis preferidos para llevárselos, y así no corro peligro de mancharme, pues tanto si coincido como si no con los gustos de la Academia será motivo de un cierto éxito, ea. Mi película y mi director van a ser “Gravity” y Alfonso Cuarón, que aún no se me ha olvidado el buen momento de cine que me hicieron pasar en San Sebastián.

Si no le dan el Oscar a McConaughey, que le den al menos un filete

Si no le dan el Oscar a McConaughey, que le den al menos un filete

De actor favorito he cambiado ya varias veces, pero a esas alturas inminentes me quedaré con Matthew McConaughey y su apoteósico personaje terminal en Dallas Buyers Club; también me gustan Bruce Dern y Leonardo DiCaprio, pero los veo mejor comidos. La actriz que pongo en mi tontilla es Cate Blanchet, y contra toda lógica hollywoodiense que ya augura que pagará ella los cascos ligeros de Woody Allen. El de actor secundario está desierto en mi lista, pues no hay ninguno que se me despunte de los demás, y en cuanto a actriz secundaria, sí, Julia Roberts, también cargada de culpa por el asunto de su hermana.

Un Os... para Julia y un Car... para Meryl

Un Os… para Julia y un Car… para Meryl

La verdad, es que me parecería un auténtico dardo que ganara el Oscar Julia Roberts y no Meryl Streep por “Agosto”. Mejor guión original para “Her” y el adaptado para “El lobo de Wall Street”. En cuanto a la mejor película en habla no inglesa, en mi lista no puede ser otra que “La gran belleza”. Y me planto aquí, para dejaros sitio a los demás, que igual tenéis otros gustos, aunque me parecería muy, muy raro.

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2014

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031