ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

No es Erice, pero…

Oti Marchante el

 



No es preciso que nadie me crea, pero he visto un turco que se parece a Víctor Erice…, y no me refiero a que tenga sus mismas narizotas, sino que ha hecho una película, ‘Miel’, que es el purito espíritu erizante de su mítica filmografía. La historia es muy, muy, pero que muy emotiva, ocurre en pleno bosque con osos y árboles gigantes, entre un niño con mirada Torrent y su admirado padre, que recoge la miel de las copas de los árboles (!!)… No sé si le ha gustado a los demás, pero a mí sí, y mucho.


La iraní de un  tal Rafi Pitts, El cazador’, está entre casi nada y nada; un ritmo nonagenario y una reflexiones descascarilladas. Desesperante.


La americana ‘Please give’ podía tener su gracia, con algunos personajes muy descarados. La historia de Nicole Holofcener (creo que ha hecho algunos capítulos de ‘Sexo en Nueva York’) está muy vista, sí, pero al menos no viene cargada de anestesia. Curiosamente, sale Rebecca Hall, y muy poco favorecida, al menos comparada con Catherine Keener y Amanda Peet.


Y quisiera poner un enlace con lo que he escrito hoy de los Goya…, mirad que largo es.


 

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes