Mucha risa y mucho Broadbent

Publicado por el sep 22, 2013

Compartir

las brujas

No va a ser fácil encontrar a un solo espectador que no se monde con “Las brujas de Zugarramundi”, porque es una película hecha para mondarse. Álex de la Iglesia se puso manos a la obra probablemente con la única consigna de: “y ahora, a mondarse todos”. Y no habrá menos de una veintena de explosiones de risa que se te escapa, aunque no quieras, del cuerpo. Arranca de modo brillante, sigue con ritmo eufórico y llega a esa siempre inevitable zona del cine de este director donde ya se queman todos los barcos. Un hartazón de reír, pero también, con esa media hora final de “barcos ardiendo”, un simple y llano hartazón. Hay mucho ingenio en los diálogos, y mucho gracejo en los actores, y mucho espectáculo en la imagen, y mucha coña vasca y negra… Puro Álex de la Iglesia, en lo muy bueno, en lo regular y en lo infantil y traviesamente malo. Hay de todo y para todos, o sea que será un completo éxito.

Aunque a mí la película que me gustó; bueno, que me gustó, no, que me entusiasmó, fue la de Roger Michell, “Le weekend”, con la portentosa interpretación de Jim Broadbent y Lindsay Dunca, un matrimonio ya agostado que se va un par de días a París a reverdecer el desierto de Mojave de sus vidas. El guión es de Hanif Kureishi y, a pesar del soniquete de la historia de encuentros y desencuentros previsibles, tiene tal calidad y tal chispa en sus diálogos, esas reflexiones y juegos verbales sobre la pareja, que es como si patinaras sobre el texto…, y hay algunas de esas escenas de riesgo letal entre lo dramático y lo cómico, que ennoblecen al máximo el trabajo de los actores, y un arriesgadísimo engarce con Truffaut. Y ahora llega la tontería de este post: me he reído más con la profundísima y tristísima historia de fin de semana de esta pareja agotada que con la batería de gracias y disparates de “Las brujas”. Aunque, y por eso he puesto esta imagen, ver a Carlos Areces y Santiago Segura de vascas peinadas de ir a chocolatito con magdalena de tarde en cafetería, es algo de lo que no es fácil recuperarse.

HAGO UN ENLACE CON LA CRÓNICA DE LAS PENÚLTIMAS PELÍCULAS

 

Y GRAN NOTICIA: TRAS UN NOTABLE ESFUERZO EJERCICIO DE ABDOMINALES CONSIGO POR FIN TRAER AQUI UN ENLACE (AI JO SOU) CON LOS COMENTARIOS DE DAVID GARRIDO…, Y YA PUESTOS, TAMBIÉN CON EL ANTERIOR INVISIBLE

Compartir

Siguiente

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2013

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031