ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Mostra. Lynch en plan pelmazo

Oti Marchante el


Me gustó mucho ‘Mullholland Drive’, una historia muy cotidiana de un fracaso casi topico, el de la chica que llega a Hollywood a ser actriz, pero todo ello encubierto por el ‘estilo Lynch’, con algun momento de perplejidad, y eso. Bueno. Naturalmente, otras peliculas suyas me encantan, como Blue Velvet o El hombre elefante y hasta hay alguna que me entusiasma, caso de Una historia verdadera. Quiero decir, me trato con David Lynch. Y dicho lo cual, no tengo mas remedio que decir mi opinion sobre ‘Inland Empire’: un tostonazo de tres horas en el que Lynch ya ha perdido por completo el interes que tenia (poco, es cierto) por el publico. Lo llena todo de claves, guinios esotericos, bromas espacio temporales, sustos de tres al cuarto y de una intriga que nadie siente, probablemente ni él, pues no hay ni un solo personaje con carne.


Esta pelicula seria justo lo contrario que ‘Mullholland…’, pues ahora no es su estilo el que encubre una historia pequenia, sino al reves, es una historia inexistente la que encubre su estilo. O la peor version de su estilo. Se ha dicho estos dias por aqui que Lynch esta metido por completo en una secta; francamente, yo no lo se, pero todas esas chuminadas que hace, dice y sugiere en plan satanico de cuarta division son pateticas tanto si es cierto como si no.


Inland Empire, el imperio de la tierra ‘in’… ?se referira ese ‘in’ acaso al infierno?… Algo queda claro en toda su imagineria diabolica: esta como una cabra. 

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes