ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Mostra. Belleza en conserva

Oti Marchante el

  


 


Si hoy tuviera que hablar solo de una pelicula, lo haria de “Children of Men”, una pelicula sucia sobre un futuro terminal, pero no con una suciedad de disenio (al estilo “Blade runner”, por ejemplo), sino de la que se puede casi oler. La propuesta narrativa es fascinante: un mundo, hacia el 2027, en el que la especie humana ha perdido su capacidad de procrear; el ultimo ninio nacio en el 2009…, pero de repente, y entre una violencia y un mal rollo generalizado, una mujer (negra, por cierto) queda embarazada. Quedan prendidos el apocalipsis y el genesis. Bueno, no metere mas rollo porque supongo que se estrenara, pero si dire que tiene gracia la trayectoria de este director, aunque solo la analicemos por sus pelis mas, mas… mas lo que sea, “Y tu mama tambien”, “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” y esta.


Dejare para siguientes entregas de este diario una de las mas esperadas, la de Aranofski, “The fountain”, la de Tsai Ming Liang, el ojito derecho de los modernuquis, y… Bueno, ya veremos lo que veremos.


Ayer coincidi en el kiosko de periodicos con Katherine Deneuve. No me pidio dinero. Creo que es una buena noticia que KD este cerca de alguien y no le cobre; y por eso lo incluyo aqui. Se conserva muy bien, pero, entre nosotros, ya el verbo conservar deja una estela preocupante en la frase. He pisado Venecia ayer por primera vez este anio; y tal vez sea la ultima, dado el ritmo del proyector. Es una ciudad increiblemente hermosa, pero en cambio no se conserva bien. ?Alguien lo entiende?…

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes