ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Mitchum, actor y gente

Oti Marchante el


           Fumar será malo, pero a veces mola


Los actores son un mundo, y la gente, otro muy distinto. Y en ese mundo de los actores hay varios continentes; uno de ellos es Robert Mitchum. Dean Martin, en cambio, no sería un continente sino un contenido. Robert Mitchum y Dean Martin están juntos en ‘El poker de la muerte’, de Hataway, que es un western con espíritu policíaco, y en el que Mitchum recrea su personaje de ‘La noche del cazador’. A mí me cae fabulosamente bien Dean Martin (de hecho, una de las escenas que más me gustan de todo el cine que yo he visto lo tiene a él dentro, en ‘Río Bravo’, con una guitarra), pero creo que Robert Mitchum es mejor actor y tiene una fuerza, un peso, que la cámara no puede disimular.


Y ahora diré que, a pesar de lo dicho al principio, Robert Mitchum era actor y era a la vez gente (no siempre, claro). La excepción que confirma la regla: los actores no son gente; ni siquiera los malos, que son muchos.


Nadie ha fumado como Robert Mitchum. Nadie ha andado como Henry Fonda. Nadie se ha llevado la mano al sombrero como Clark Gable. Nadie…


Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes