Mis primeras del año

Publicado por el Jan 9, 2006

Compartir


 


La primera película que he visto este año en el cine ha sido ‘Jarhead, el infierno espera’; y la segunda, ‘Vida y color’. De la primera, diré que me ha decepcionado un poco: pero sólo porque es de Sam Mendes, después de ‘American Beauty’ y de ‘Camino de perdición’, películas atípicas y con una indudable singularidad, pensé que ofrecería algo de esto en su mirada bélica, que aportaría algo nuevo al género; creo que no lo hace. ‘Jarhead’ es una buena película, pero lo que dice en ella lo hemos visto y oído antes muchas veces…


Con Santiago Tabernero y su ‘Vida y color’ no hay decepción: es su primer largo. Conozco a Tabernero y creo que es un buen guionista, con sensibilidad y personalidad; pero también creo que su ‘mirada nostálgica’ a esa época (la época ‘Cuéntame’) adolece de huella propia y, a pesar de que da la impresión de ser profundamente autobiográfica, o autobiográfica en lo profundo, creo que toca demasiado al tópico. De todos modos, siento simpatía hacia la película, y hacia él, y hacia la época y las circunstancias, y hacia algunos de sus personajes (creo que el chico protagonista llega)… Lo cual me anima a recomendarla, aunque me hubiera gustado que su impacto en mí (que también hice aquel album de Vida y Color) hubiera ido más certero al centro.


Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2006

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031