Mis cinco películas favoritas, hoy, de 2014

Publicado por el dic 23, 2014

Compartir

"Still the water", la película que no puedo elegir

“Still the water”, la película que no puedo elegir

Como aún quedan varios días para que termine el año, me apresuro a poner mi lista de las cinco películas que más me han gustado. De este modo, con varios días por delante para que termine 2014, aún podré cambiar de opinión varias veces y sacar otras listas de películas que me gustan más que éstas. Pero, por ahora, ahí van.

Antes, tengo que hacer una extraña confesión: la película que más me ha gustado este año no la podré incluir en ésta ni en ninguna de las otras listas que haga, pues no se ha estrenado. Me refiero a “Still the water”, de Naomi Kawase, que la vi en mayo, en el festival de Cannes, y aún no me he repuesto de algunos de los grandes momentos de cine insólito que vi en ella. O sea, que mi lista es ya, de entrada, un poco tonta, pues ni siquiera puedo poner en ella a la preferida de mis preferidas.

Dicho lo cual, confieso que tengo un ex-aequo entre las que sí se han estrenado

NEBRASKA-Official-Film-Clip-What-a-Whore-YouTubeHERR

Nebraska, de Alexander Payne, y “Her”, de Spike Jonze

Y después, después de mucho debate durante al menos quince segundos, opto por “Sueño de invierno”, “Relatos salvajes” y “Boyhood”.

He puesto los enlaces a la crónica de Cannes de la película de Kawase y a las críticas de los títulos estrenados para que, si alguien tiene interés en comprobarlo, vea que tal vez, sólo tal vez, no cambie ninguno de estos títulos por otros en los próximos días.

Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2014

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031