Miguel Ángel y el renacimiento

Publicado por el Oct 22, 2007

Compartir



He visto Miguel Ángel Solá en la televisión. En una serie o miniserie en la que él interpreta a un policía que busca a una niña desaparecida. ¡Qué pedazo de actor! La última vez que lo mencionamos a Solá por aquí fue para desearle suerte tras su accidente. Suerte, la nuestra de que vuelva este hombre a trabajar. Cada gesto de ese policía le da sentido, hondura, complejidad a toda esa trama.


He visto a Alan Ladd tenebrosamente alicaído en la noche de Hollywood y a Veronica Lake recogiéndolo con su coche de la cuneta… He visto cómo se hablan y cómo se miran, cómo se dicen unos diálogos tan jugosos que en el secarral de ahora se hacen prácticamente incomprensibles, de puro buenos, chocantes… He visto, pues, una película titulada ‘La Dalia azul’, de George Marshall, en la que cualquiera puede darse un buen chapuzón en las aguas negras del género.


He visto una película blanca, pretendidamente negra, del director de Johnny Guitar. Se titula ‘Born to be bad’, y cuenta una historia tremebunda en la que una pijilla mala interpretada con blancor por Joan Fontaine arma unos pequeños líos sociales ante los morros del siempre inquietante y marginal Robert Ryan. Nicholas Ray señalaba muy bien lo que hacía tirándose encima y lo que hacía tirándose a la bartola. Ésta lleva la señal de la cruz, con minúscula.


He visto, sólo para regodearme en el modo de decir de esa actor llamado Rex Harrison una inclasificable película de David Lean titulada ‘Un espíritu burlón’, que alguno recordará entre otras cosas por el programa de Garci.


Como podréis ver vosotros ahora, el verbo ver es muy útil y desde luego, o al menos así lo creo yo, no tiene porqué ser sustituido por otros como revisar, visionar, revisionar o rechiflar… Ea


Postdata: he intentado colgar lo de la peli de Woody Allen del último Cultural, pero soy incapaz de encontrarlo en el ABC.es O sea, no encuentro ni siquiera las páginas del ABCD la Cultura. Tampoc es que fuera la bomba, además cambiaron mi esupendo título (El sueño de Casandra y el bostezo de Woody Allen) por otro sin carga de ningún tipo…


Se me olvidaba recomendar viva, vivamente el vídeoblog. aireando. com


Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2007

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031