ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Marcianadas

Oti Marchante el

El Festival de Cannes es al vicio de ver películas lo que las Olimpiadas al de ver deporte o la Feria de San Isidro al de ver toros (si lo hubiere), que, cuando acaba, a uno lo que le apetece es ver cine menos intenso, a gordos haciendo footing o una corrida de pueblo con la gente pasándose la bota. Y con ésas me he ido a ver la de “Al filo del mañana”, la de Doug Liman (que es como el tío de la bota en la cosa del cine), con un Tom Cruise en el papel de Bill Murray en lo de la marmota, pero armado hasta los dientes. Una película que un crítico que tenga que hacer méritos será incapaz de encontrarle una cualidad, pero que un crítico sin las angustias del meritoriaje y de vuelta de Cannes se la puede tomar tan ricamente con agua como si fuera un neobrufrén. Yo no he sido nunca muy partidario del cine de marcianos, y menos aún en ese subgénero en el que hay que comprender los buenos sentimientos del marciano, que no viene aquí a putearnos sino a interrelacionarse. O sea, no me gusta en general el marciano, pero menos aún si no es verde y tiene muy, muy mala leche. Los de “Al filo de la mañana” no podría decir sinceramente si son verdes o de otros colores, pero mala leche tienen un rato.

Y digo todo esto, porque estrenan esta película este viernes junto a dos películas made in Cannes, la de Jaime Rosales, “Hermosa juventud”, recién, recién, y la de Carlos Reygadas, amigo y un poco norte (de Rosales, me refiero), “Post Tenebras Lux”, que ganó el premio al mejor director hace dos años. En fin, que los que no hayáis ido a Cannes, no tenéis por qué tener ese acongoje cinematográfico que produce, y podréis solazaros con el cine de Rosales y con el de Reygadas (la primera secuencia de Post Tenebras Lux podríase colocar, así sin venir a cuento, entre las diez mejores que habréis visto nunca).

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes