Luis Tosar y Brad Pitt

Publicado por el mar 6, 2007

Compartir


                                                                                            No hay color ¿dónde va a parar?


No es una broma. No es un chiste. No contiene ni ironía ni ningún otro tipo de burla ácida. Es una noticia (que yo dé una noticia es prácticamente imposible, o sea que tal vez ni siquiera sea una noticia) que pongo aquí para regodeo y solaz del personal. Resulta que Steven Soderbergh va a rodar ‘Mondays to sun’ (o sea, Los lunes al sol) y que los papeles que aquí interpretaban Javier Bardem y Luis Tosar los encarnarán en esta nueve visión del sol nada menos que George Clooney y Brad Pitt. Además estarán por ahí, alrededor de la barra del bar, Andy García, William H. Macey, y Burt Reynolds como propietario de esa barra irlandesa y antiguo miembro del IRA. Creo que, quitando la percha, los parecidos en el argumento de aquella película de Fernando León y ésta de Soderbergh son más o menos los mismos que entre Luis Tosar y Brad Pitt. De hecho, creo que ahí radica la esencia diferencial: el mundo Tosar y el mundo Pitt.


Acabo de ver un documental de Lluís Danés titulado ‘Lluís Llach, la revolta permanent’ y hay en él algunos asuntos tan de actualidad que dan grima. Y eso que todos ellos, director, cantante y el productor Jaume Rouras a la cabeza, lo que pretenden es justo lo contrario: llevarse la polémica y la memoria hasta los insoportables sucesos de marzo de 1976 en Vitoria, donde la policía cargó contra los huelguistas en una Iglesia y el resultado fue cinco muertos y un montón de heridos. A balazos. Visto hoy, el efecto boomerang es impresionante, sobre todo cuando Llach reclama (hace un año) justicia para aquellas víctimas y sus familiares, memoria, lucha contra el olvido, y reclama, sobre todo, que haya disculpas y arrepentimientos… No sé si no se han equivocado en el momento de estrenar esto. Tal y como yo lo veo, se hace en su momento justo, y ojalá consiga verdaderamente alimentar las conciencias: que los verdugos pidan perdón a aquellas (a todas) personas que perdieron a sus hijos, maridos o amigos, y que muestren de algún modo real su arrepentimiento.


Compartir

Anterior

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2007

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031