ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Los profesionales

Oti Marchante el

(… por lo que sea…, no me permite el cacharro éste ni modificar algo la letra ni poner una fotografía; supongo que se arreglará en un rato y que yo podré hacer algunos retoques. Entre tanto, lo dejo y pido excusas por lo austero de la página…)
……………………….
…………………….. Esto sigue sin funcionar hoy también………………………………….. Debe de ser una avería gorda, porque hasta me devuelven los e-mails que envío al Gran Hermano u Ordenador Central…………………….. Espero no estar corriendo algún riesgo serio…… Si falto en los próximos días, ruego al bloguerado que investigue…………..

En este lugar sin tiempo ni espacio concretos que es el blog no sé muy bien si es luego, ahora o antes cuando se puede (o podía) ver “Los profesionales”, peliculón de Richard Brooks que es de obligada devoción para cualquier amante del western, cualquier amante de la verdad en el amor, cualquier amante de la verdad en el trabajo, o sencillamente cualquier amante. Esta película hace grande a este director, pero no sólo esta película, pues también son casi por completo suyas “La gata sobre el tejado de zinc”, “Dulce pájaro de juventud”, “A sangre fría” o “El fuego y la palabra”… Como se puede apreciar sabía leer y sabía adaptar.

¿Lo mejor de “Los profesionales”…? Pues el trasnmitir con claridad esa idea confusa de que se puede ser mercenario y digno. Y casi tan bueno como eso, pues el incontenible atractivo de Claudia Cardinale.

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes