Los premios de la crisis europea

Publicado por el dic 5, 2011

Compartir

La que ganó

melancholia.jpg

A los premios europeos del cine yo creo que les pasa algo parecido a lo que a mis fichas cuando jugué a la ruleta: estaban mal colocadas. Siempre tengo la impresión de que son los premios del año anterior y eso que, al menos esta vez, ganó el de mejor película una “recién”, la de Lars von Trier. Pero entre las favoritas y ganadora del premio al mejor actor estaba “El discurso del Rey”, ¡Dios Santo!

Al menos, estos galardones le servirán, espero, a la película de Trueba y Mariscal.

chico-and-rita.jpg

Dentro de unos días se estrenará “The artist”, a la que la EFA (la EFA es como la UEFA, pero en cine) ha convertido en invisible; pues eso, cuando la vea el personal no entenderá que le hayan sacado la tarjeta roja a la película más luminosa, divertida, honda, emocionante y difícil del año, aunque en esto de lo difícil pueda competir con la de Béla Tarr, “El caballo turinés”, a la que, ciertamente, cualquier premio que le dieran le vendría muy pequeño. Para Kaurismaki no hubo tampoco gran cosa.

La que no ganó

the-artist-de-michel-hazanavicius-2011.jpg

Dicho todo lo cual, confieso mi absoluta antipatía por los mencionados premios, que llegan cuando casi nadie los espera y que a los que los esperan no les llegan.

Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2011

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031