Los girasoles devueltos

Publicado por el ene 14, 2009

Compartir


 al menos el cine de postguerra ya no saca aquellos pocillos de loza desconchados en vez de tazas


 


No ha podido pasar la primera criba para las ‘nominaciones’ la película de José Luis Cuerda ‘Los girasoles ciegos‘. No es una buena noticia, pero, en cierto modo, sí esperada. Aunque esta película mantiene intactos todos sus poderes para convertirse en la gran triunfadora de los Goya. Y me temo que ganará el de mejor película y mejor director. Y digo me temo porque mi favorita, o más precisamente, mi predilecta es ‘Camino‘, y tengo como segunda opción a la Agustín Díaz Yanes, ‘Sólo quiero caminar’. Como se puede apreciar estoy muy peatón este año en mis gustos cinematográficos.


Parece ser que ese camino hacia el Oscar en lengua extranjera se ha quedado ya muy ligero de peso (fuera, también, ‘Gomorra‘) y que los tres títulos favoritos pasan a ser ‘La clase’, de Laurent Cantet; ‘Vals con Bazhir’, y ‘Tres monos’, de Nuri Bilge Ceilan… Tres películas que he visto y de las que no podría más que hablar maravillas. De hecho, he de hablar maravillas ya de una, de ‘La clase’, que se estrena este fin de semana.


Y esta es la cosa, nos devuelven a casa ‘Los girasoles ciegos’, enterita para los Goya.


Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2009

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031