Lo que no hagamos por Marilyn

Publicado por el may 31, 2006

Compartir


                          


                 


                                         


               


Sé que se ha muerto Sohei Imamura, uno de los buenos directores japoneses (aunque, a mi juicio, tan lejos de Ozu), y dejo constancia aquí de que sus últimas películas fueron redondeándose cada vez más, y en especial ‘La anguila’ y ‘Kanzo Sensei’… Pero me gustaría hablar de otra cosa: una ocurrencia


Sergi Sánchez ha organizado una exposición fabulosa sobre Marilyn Monroe, aprovechando la colección de objetos e intimidades (esas braguitas color melocotón…) que han logrado reunir Maite Mínguez y Lluís de Val. Y un fastuoso y atesorable libro con todo ello y con textos de Víctor Fernández.


Pues bien, a propósito de eso, se me ha ocurrido (¡Dios Santo, qué peligro!) que podríamos organizar un pequeño concurso de frases: la mejor, o la más ingeniosa, la más escueta, o poética, o picaruela, o acertada, o lo que sea, sobre ese pedazo de póster de nuestro siglo que es Marilyn Monroe. Lo difícil será puntuarlas, pero podría hacerse de un modo lo más democrático posible y que cada uno (que quiera) elija su preferida…


¿El premio?…. Pues, elegir tema y si así lo quisiera, escribir el siguiente post.


Y como siempre, lo que parece ya ser mi lema: podéis mandarme a hacer puñetas, y cambiamos de página más pronto que ya.


Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2006

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031