Lo mejor, “La Cámara lúcida”

Publicado por el Jul 12, 2013

Compartir

la cvamara lucida

la camara lucida2

A falta de gran, gran película, este viernes de estreno nos ofrece una gran, gran frase, la de la chica de moda en Hollywood, Brit Marling, que va y dice: “las jóvenes no tenemos papeles interesantes”. No creo que se haya dicho nunca esta frase con tanta potencia, aunque sí es cierto que alguna vez hayamos oído a alguna actriz veterana decir que no hay buenos papeles para las actrices veteranas, o algún actor musculoso quejarse de que no hay papeles interesantes para los actores musculosos…, ¿acaso hay papeles interesantes para los actores narigudos fuera del de Cyrano?…, sólo se me ocurre apuntarle a la jovencita Brit Marling, protagonista y ¡guionista! de “The East”, que si quiere papeles interesantes que se espere a llegar a vieja y que ya mismo se ponen a escribírselos. En fin, aquí dejo el enlace con la crítica de la película.

A mí, lo único de lo que se estrena que me ha sorprendido, removido, divertido y hasta escandalizado es “La cámara lúcida”, de Carlos Cañeque, el del documental “Queridísimos intelectuales”, que hace aquí una pirueta entre el documental (retales y pensamientos del anterior) y la ficción buñuelesca, o daliniana, o berlanguiana…, en fin un refrito lleno de puño y letra, y que no sólo no ofende la inteligencia del espectador, como otros, sino que la aviva y la retuerce. He aquí un comentario algo más corto de lo que hubiera querido de “La cámara lúcida”. En cuanto a “Carne de perro”, la película chilena, pues lo siento de verdad pero me parece un tostonazo y un ejemplo de incompetencia narrativa, tampoco me explayo en esta crítica de ella.

La de Lasse Hallstrom, “El hipnotista”, es poca cosa, tal y como se dice en la crítica abecedaria, y tal y como no acaba de decir del todo el amigo Carlos Boyero, y como apunta el vanguardista Salvador Llopart. Y esa de “The Purge” parece que es el puchingball del fin de semana, y le da todo el mundo: aquí enlazo con la crítica de Fede.

Y ahora he de hacer una confesión: estoy hasta las narices de no cambiar el post, de aguantarlo en el escaparate…, os aviso que a partir de ahora el que quiera verlos recién horneados tendrá que darse prisa, porque me pongo ya en plan ametralladora.

Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2013

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930