La vida de los otros, y…

Publicado por el feb 20, 2007

Compartir

 Florian Henckel, director de ‘La vida…’


No quisiera irme -ni que se fuera ella- sin decir aquí un par de cosillas sobre ‘La vida de los otros’, película hecha alrededor de una idea no sé si musical o moral: la sonata de un hombre bueno. Contándonos esta historia, la historia de un hombre sentado escuchando a pesar suyo y despojándose poco a poco de su vestimenta ideológica, lo que nos cuenta este milagroso director alemán es el dorso de todos los tópicos sobre la vida frente al muro y nos descubre a un personaje magnífico y nunca visto ni sospechado, ese oficial de la Stasi en cuyo rostro van cristalizando todas las contradicciones y discordancias de un sistema que se aprecia aterrador para todos, sin excepciones, de arriba abajo.


Es sorprendente la manera sencilla, sin buscar la precisión histórica ni la vulgaridad de la anécdota, con la que el director Florian Henckel transmite asuntos tan primarios como el miedo, el gesto, el abandono, la delación, la infelicidad o la impotencia. El suicidio como salida de emergencia. Es un auténtic foco de luz lo que cuenta y la naturalidad, limpieza y franquez con que lo cuenta. Y de eso hace cuatro días, y ahí mismo. Y, en cierto sentido, no vamos a mejor.

Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2007

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031