ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

La rubia de El Bar

Oti Marchante el
La bella y el de El Día de la Bestia
Gyllenhaal, aquel tipo delgaducho

La nueva película de Álex de la Iglesia, “El Bar”, tiene muchísimas cosas que no me gustan, pero también tiene una que me gusta mucho, sin exagerar: Blanca Suárez. Me gusta como actriz, claro, aunque no debería desestimar que mi valoración profesional sobre ella esté quizá algo distorsionada por mis propios ojos, que confieso que la miran así un poco como cualquier vaca gallega mira el prado. O sea, que siempre me parece que lo hace muy bien. Por lo demás, la película no me produce el mismo embeleso que su actriz, incluso hay momentos en los que algo de seriedad no vendría mal entre tanta chufla (se pelean todos a muerte por una dosis de un antídoto contra no saben qué y que tampoco saben si funciona)… No encuentro en  este “El Bar” nada que tomarme:

EL BAR

Los otros estrenos del fin de semana tampoco me han traído gran cosa que tomarme, y menos que ninguno el cacareado título de Gore Verbinski, “La cura del bienestar”, que me ha parecido un horror, aunque en este comentario no soy tan rotundo:

LA CURA DEL BIENESTAR

Algo mejor película es la sencilla “Rara”.

Y mucho mejor la primera parte de “Rendición”, una historia sobre el barro del ring en la que Jake Gyllenhaal está magnífico.

Lo de Guédiguian en “Una historia de locos” tiene una lectura más amplia y compleja que lo que digo en este enlace, pero, resumiendo, no es mi película tampoco.

Y no he visto, y parece que no está mal, “Un hombre llamado Ove”.

Total, que entre lo visto y no visto, solo salvo a Blanca Suárez, y lo más probable que por motivos espurios (bonito término, y termino).

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes